Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author Luque Choque, Cintya
dc.contributor.author Chapi Llanta, Sabina
dc.date.accessioned 2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.available 2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20190526
dc.identifier.other EU/034/2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4528
dc.description.abstract La idea del presente trabajo de investigación “Integración Social a través de Estrategias Lúdicas Recreativas en niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa N°56105 Independencia Americana del Distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco 2018,” con el objetivo de Determinar en qué medida influyen las estrategias lúdicas recreativas en la integración social de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2018. Se concluyó quea) Se recomienda a los docentes que en el desarrollo de las sesiones de clase tengan en cuenta el uso de las estrategias lúdico recreativas, ya que está comprobado que tiene importante influencia en el desarrollo de la socialización y de las habilidades sociales de los niños y niñas; y que ambos son la base del desarrollo personal de los estudiantes que incidirá en la mejora académica de los mismos. B)A los padres de familia, se les recomienda que desde el hogar y la familia puedan fortalecer las relaciones interpersonales e intrapersonales del niño y la niña para que al ingresar a la escuela no se encuentre con las dificultades de comunicación con sus compañeros y compañeras, ni problemas de comunicación e integración al grupo. C)El Director de la institución educativa debe coordinar actividades en las que se fortalezcan las relaciones interpersonales entre compañeros y compañeras para mejorar la comunicación y desarrollar competencias comunicativas y obviamente mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Integración social es_PE
dc.subject estrategias lucidas recreativas es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Integración social a través de estrategias lúdicas recreativas en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics