Estudio geológico-geotécnico para la factibilidad del asfaltado de la carretera San Salvador - Occoruro – progresivas 0+000 al 18+440 distrito de Calca- departamento del Cusco

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dc.contributor.advisor Gárate Góngora, Víctor Vidal
dc.contributor.author Curse Cáceres, Yuri
dc.contributor.author Huaman Pillco, Itamar Rodrigo
dc.date.accessioned 2019-09-02T15:26:46Z
dc.date.available 2019-09-02T15:26:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20190444
dc.identifier.other GI/016/2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4401
dc.description.abstract La presente tesis tiene por objetivo hacer un estudio geológico-geotécnico y determinar las características favorables y desfavorables en la carretera San Salvador - Occoruro, para dar la factibilidad para su asfaltado. Para nuestro estudio de tesis se delimitaron dos cuencas (cuenca 01 y cuenca 02) ambas que influyen de forma directa a la carretera. Para nuestra cuenca 01: Tiempo de Concentración Tc,= 0.231 Hrs Tc= 13.889 min y nuestra cuenca 2 Tc,= 0.766 Hrs Tc= 45.967 min (Según Kirpich.) precipitación media Cuenca 01= 581.89 mm Cuenca 02= 560.65 mm Geotecnia, se realizaron 6 calicatas de cantera en diferentes tramos, 39 calicatas en toda la vía de hasta 1.5m de profundidad, de las cuales se clasificaron los materiales en función a SUCS y AASHTO, para ver el estado de toda la vía a cada 500m, y Se realizaron ventanas estructurales en cuatro sectores: km 0+365; 0+453; 0+550; 6+800 de la carretera tanto en calizas de grupo Copacabana como Areniscas del Grupo Mitu; de estas cuatro ventanas se clasificaron a los macizos rocosos según Bienawski como Clase III y de calidad Media, y nos dieron los siguientes GSI: 50; 52; 51; 50 respectivamente valores que se insertaron en el software SLIDE6.1 obteniendo los siguientes factores de seguridad: km 0+453 FS= 1.974; Km 0+550 FS=1.409 y Km 6+800 FS= 1.001; todos esto en escenarios Psudoestaticos con aceleraciones horizontales de 0.25 g. siendo estos resultados bajos a medios para la factibilidad del asfaltado de la carretera San Salvador occoruro. Las sugerencias propuestas: la obras se tiene que ejecutar con mucho cuidado teniendo en cuenta los cálculos obtenidos y las mapas realizados, diseñar de acuerdo a los resultados y sugerencia obtenidas en este trabajo de tesis; desquinche de rocas colgadas y rocas que están susceptibles; drenes, cunetas, puentes y badenes con diseños adecuadas a la climatología de la zona, así también los taludes de las zonas críticas, realizar obras de protección y control de ello. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Estudio de factibilidad es_PE
dc.subject Estudio geotécnico es_PE
dc.subject Estudio geológico es_PE
dc.title Estudio geológico-geotécnico para la factibilidad del asfaltado de la carretera San Salvador - Occoruro – progresivas 0+000 al 18+440 distrito de Calca- departamento del Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica
dc.subject.ocde Geología


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