Método aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.author Ccama Challco, Haidy Luz
dc.contributor.author Yana Bautista, Edith
dc.date.accessioned 2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.available 2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20190389
dc.identifier.other EU/020/2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4326
dc.description.abstract La investigación que se presenta tuvo como propósito determinar la relación entre el método aprendizaje basado en problemas y el desarrollo del pensamiento crítico, por la profundidad de la investigación es no experimental; por la finalidad de la investigación fue de tipo sustantiva descriptiva; por el alcance temporal la investigación fue transaccional o transversal porque la recolección de datos fue en un único momento; Por el carácter es de carácter cualitativa porque la investigación está dentro del área de las ciencias sociales. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, teniendo como muestra a los estudiantes de cuarto de educación de secundaria. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios una para el método aprendizaje basado en problemas y otra para el pensamiento crítico. Al hacer el proceso de aplicación, se observó la aceptación de los estudiantes; en la aplicación de los instrumentos de investigación se obtuvo que hay una relación directa entre el aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco; y gracias a los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos de investigación, se arribó a la siguiente conclusión: hay relación directa entre el aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco-2018. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Teorías educativas es_PE
dc.subject Estándares intelectuales universales es_PE
dc.title Método aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics