Las estrategias comunicativas en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla - Cusco - gestión 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuaresma Sánchez, Lida Victoria
dc.contributor.author Gutiérrez Merma, Epifania
dc.contributor.author Huacapuma Huaycho, Richar
dc.date.accessioned 2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.available 2019-08-07T13:10:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20190382
dc.identifier.other CC/011/2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4319
dc.description.abstract La presente investigación se refiere al tema de las estrategias comunicativas en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla, el cual busca mejorar las intervenciones de comunicación con el público interno y externo del gobierno local. Por esta razón en la presente investigación se realizó un estudio descriptivo – correlacional, orientado a conocer de qué manera las estrategias comunicativas influyen en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla –Cusco-Gestión 2017 , por ello es necesario señalar que el estudio utilizó entrevistas y encuestas con un progresivo acercamiento con los trabajadores de la municipalidad y los habitantes del distrito de Saylla; con quienes interactuamos y al mismo tiempo nos permitió conocer de cerca la realidad y la situación de la gestión municipal. El prestigio institucional es considerado como el capital útil no solo para los individuos sino también para las más grandes empresas e instituciones, ya que ello permite tener una aceptación o no del trabajo o servicio que brindan las instituciones. En ese entender es importe que las gestiones municipales mantengan o logren un buen prestigio institucional y retribuir la confianza depositada de la población a sus autoridades, quienes a través de la práctica de la democracia eligieron a sus autoridades en busca del progreso y desarrollo de sus distritos. Por ello consideramos que en la actualidad las instituciones públicas y los gobiernos locales deben realizar acciones y actividades con el objeto de lograr o mantener un buen prestigio institucional y es importante la aplicación de las adecuadas estrategias comunicativas que estén acorde a la visión y misión de las instituciones. Asimismo, la investigación nos permitió conocer cuáles son las causas que conllevan a la afectación del prestigio institucional de Municipalidad Distrital de Saylla, siendo las principales causas el deficiente manejo de la comunicación, la poca relación con los medios de comunicación y los problemas de las relaciones interpersonales. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Opinión pública es_PE
dc.subject Gestión pública es_PE
dc.subject Identidad corporativa es_PE
dc.subject Trabajadores municipales es_PE
dc.title Las estrategias comunicativas en la mejora del prestigio institucional de la Municipalidad Distrital de Saylla - Cusco - gestión 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
dc.subject.ocde Ciencias de la Información


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics