Economía social y formación profesional de comunicadores sociales en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Concha Flores, Gladys Georgina
dc.contributor.author Venegas Linguithy, Yhobany Yhasmany
dc.date.accessioned 2019-04-15T16:32:05Z
dc.date.available 2019-04-15T16:32:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20191012
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/4056
dc.description.abstract Esta investigación pretende determinar la naturaleza y práctica de la economía social que aportará a la formación profesional de comunicadores sociales en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). El estudio se circunscribe al campo dialéctico de tipo no experimental, pues se observaron unidades de análisis y fenómenos tal como son en su contexto real, esto significa que se realizó sin la manipulación deliberada de las variables. Tiene carácter mixto por las herramientas de recojo de datos utilizadas, la metodología empleada es de tipo no experimental, con un alcance correlacional, en tanto es un análisis bivariado. El diseño mixto explicativo secuencial, realiza el análisis cuantitativo y luego cualitativo de la economía social y la formación profesional; se consideró como unidad de estudio a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Unsaac, una muestra de 171 estudiantes y 10 jóvenes egresados. En relación a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se consideró la encuesta para los datos cuantitativos y la entrevista personal para los datos cualitativos, los instrumentos son el cuestionario y guía de entrevista respectivamente. De los estudiantes se tiene información sobre: sus demandas formativas, características del contexto educativo, económico, cultural y social, el consumo de medios de comunicación de masas y medios digitales, las percepciones que tienen sobre la Unsaac, la escuela profesional, sus docentes y compañeros de estudios. De los egresados, hemos recabado información sobre el perfil de sus emprendimientos, organización, epistemología y valores, competencias profesionales, responsabilidad y transformación social, diseño y contenidos curriculares. La principal conclusión plantea que las prácticas de economía social deben sistematizarse e incorporarse en la formación de comunicadores sociales, considerando cambios en los contenidos curriculares, los docentes y aliados estratégicos para facilitar el proceso de inserción laboral, lo cual es validado por el contraste estadístico Chi cuadrado de independencia. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Comunicación social es_PE
dc.subject Economía social es_PE
dc.subject Formación profesional es_PE
dc.title Economía social y formación profesional de comunicadores sociales en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.name Maestro en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Maestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
dc.subject.ocde Medios y Comunicación Social


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics