Eficiencia del servicio de información turística oficial de la DIRCETUR Cusco para la toma de decisiones del turista receptivo 2017: alternativa aplicación digital móvil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Recharte Cuentas, Álvaro
dc.contributor.author Delgado Rojas, Persy Ernesto
dc.date.accessioned 2019-03-18T20:04:52Z
dc.date.available 2019-03-18T20:04:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20191006
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/3844
dc.description.abstract El turismo, a nivel global, está alcanzando niveles de desarrollo nunca imaginados, llegando a ser fuente de ingresos principal para muchos países, pero a la vez es muy sensible a los cambios que se puedan dar. Los viajeros de ahora toman sus decisiones y planifican sus itinerarios en sus lugares de origen, la intervención de las agencias de viajes está disminuyendo por la creciente información proporcionada en el internet. Es precisamente la información la que determina los lugares a visitar, ya sea por las variables que la demanda identifique, precios, accesibilidad, temporada u otros que influyen a la hora de tomar decisiones. Aun así, todavía existen usuarios que buscan las oficinas de información turística oficial física, a la que recurren para tomar decisiones de último momento o para confirmar datos no confiables. El presente trabajo busca demostrar la importancia de la virtualización de los servicios de información turística oficial, para minimizar o hasta eliminar las brechas que la informalidad de otros canales podría generar, pero además cubriendo la necesidad de estar al alcance de los usuarios en tiempo real, no sujeto a horarios ni fechas y que disponga de información neutral, en su propio idioma y confiable para la toma de sus decisiones en destino, con recursos que puedan demostrar la confiabilidad de la misma, desde el estado peruano, que garantice lo expresado a fin de incrementar la satisfacción de la demanda cada vez más exigente y dependiente tecnológicamente hablando, ya que al no hacerlo, seguiría dando oportunidad a la difusión de información no confiable, que en tiempos de acceso en tiempo real, dejaría mucho que desear, sabiendo de la existencia de Smart Cities en los principales destinos turísticos del mundo y generadora de bases de datos importantes para la toma de decisiones por parte del estado. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Información turística es_PE
dc.subject Toma de decisiones es_PE
dc.subject Aplicación digital es_PE
dc.subject Satisfacción turista es_PE
dc.title Eficiencia del servicio de información turística oficial de la DIRCETUR Cusco para la toma de decisiones del turista receptivo 2017: alternativa aplicación digital móvil es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.name Maestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Maestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocde Negocios y Management


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics