Estudio de la cargabilidad en las redes del AMT QU04 con la incorporación de vehículos eléctricos en la ciudad del Cusco proyectado desde el año 2018 al 2022

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dc.contributor.advisor Barrionuevo Prado, Mary Elisa
dc.contributor.author Vera López, Diego Eduardo
dc.contributor.author Puma Polanco, Glenhs Darío
dc.date.accessioned 2019-02-27T21:38:47Z
dc.date.available 2019-02-27T21:38:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 253T20190095
dc.identifier.other EI/004/2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/3756
dc.description.abstract La contaminación ambiental producida por el uso de combustibles fósiles en el sector de transporte es un problema que debe ser mitigado, debido a ello el Perú pretende reducir hasta en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero hasta el año 2030, compromiso realizado en la COP21, por ende el gobierno en 2018 fomenta la incorporación de vehículos eléctricos (VE) en el parque automotor con miras a que en el 2021 se masifique en todo el país. El VE cuenta con una batería de Ion Litio que requiere ser recargado, para ello debe ser conectado a una red eléctrica pudiendo ser esta en una vivienda o en un lugar público donde la recarga de baterías demanda una potencia aproximada de 7kW y 55kW respectivamente. A consecuencia de la incorporación de VE se incrementa la demanda de potencia en los sistemas de distribución generando la incertidumbre de si tienen la capacidad de abastecer tal demanda. El presente estudio, determina la viabilidad y envergadura de incorporación de VE mediante encuestas y utilizando herramientas estadísticas, también proyecta la demanda de potencia al 2022 en las redes del AMT QU04 en la ciudad del Cusco en tres casos de estudio, con tres escenarios de incorporación de VE y para tres tipos de potencia demandada en los que se analiza la condición operativa de cargabilidad mediante la simulación de flujo de potencia en el software de simulación DIgSILENT Power Factory. El estudio determina que es viable la incorporación de VE en la ciudad del Cusco obteniendo un total de 77 unidades para la zona de estudio y que la demanda de potencia de estos genera problemas de caídas de tensión, sobrecarga de líneas, sobrecarga de transformadores en forma significativa en el año 2022. El estudio plantea recomendaciones con el fin de garantizar la operación y disponibilidad de la capacidad de sistemas de distribución para abastecer la creciente demanda eléctrica. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Cargabilidad es_PE
dc.subject Vehículo eléctrico es_PE
dc.subject Demanda de potencia es_PE
dc.subject Sistemas eléctricos de distribución es_PE
dc.subject Planeamiento es_PE
dc.title Estudio de la cargabilidad en las redes del AMT QU04 con la incorporación de vehículos eléctricos en la ciudad del Cusco proyectado desde el año 2018 al 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Ingeniero Electricista
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Eléctrica
dc.subject.ocde Ingeniería Eléctrica y Electrónica


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