Estrategias de recursos humanos y su relación con la calidad de servicio del consultorio externo del Hospital Regional del Cusco, 2017

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dc.contributor.advisor Suyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.author Costilla Rodriguez, Xelany Mayet
dc.contributor.author Terán Pinto, Paul Alexander
dc.date.accessioned 2019-01-25T23:32:27Z
dc.date.available 2019-01-25T23:32:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 253T20180120
dc.identifier.other AE/012/2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/3457
dc.description.abstract En el Perú el sector salud es uno de los ejes principales en las decisiones gubernamentales, esto según la Ley General de la Salud, pesar de ello aún no se ha logrado adecuar bien el concepto de estrategias de recursos humanos para elevar la calidad de servicio en los centros donde se atiende la salud. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: de qué manera se relacionan las estrategias de recursos humanos con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco 2017, por objetivo general: determinar la relación que existe entre las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco, 2017, como hipótesis general: las estrategias de Recursos Humanos se relacionan de manera positiva y significativa con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco,2017. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva y correlacional; como instrumento de investigación, se aplicó una encuesta al personal administrativo y asistencial que consta de 55 personas, utilizando el tipo de muestra no probabilístico por conveniencia, para identificar el estado actual de las estrategias de recursos humanos y la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco desde su punto de vista; para determinar la muestra de pacientes se utilizó el muestreo probabilístico, que consta 373 pacientes/usuarios de este servicio para contrastar las percepciones. Realizado el estudio, llegamos a la conclusión: las estrategias de recursos humanos se relacionan positiva y significativamente con la calidad de servicio del Consultorio Externo del Hospital Regional del Cusco; se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas para el beneficio de la institución y generar nuevos conocimientos sobre el tema. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Recursos humanos es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Servicio es_PE
dc.title Estrategias de recursos humanos y su relación con la calidad de servicio del consultorio externo del Hospital Regional del Cusco, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ciencias Administrativas
dc.subject.ocde Administración Pública


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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

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