Gestión de conocimiento y promoción de la cultura del agua en la autoridad administrativa del agua XII Urubamba Vilcanota – distrito de Cusco. Periodo: 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author Huallpa Soto, Dorisday
dc.date.accessioned 2018-04-16T16:11:47Z
dc.date.available 2018-04-16T16:11:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 253T20171107
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/2897
dc.description.abstract El mensaje de la Nueva Cultura del Agua surgió como un intento de reflexión y de toma popular de conciencia del atropello social, económico y medioambiental que suponían aquellos modelos de gestión, que fueron en su contexto y su tiempo, auténticas operaciones encubiertas del reparto y privatización fáctica de un bien tan singular como es el recurso hídrico. El mensaje era una invitación a comprender lo que el agua es y significa para hacer ver la necesidad de establecer los fundamentos éticos y morales en los que debería esta la gestión del patrimonio hidrológico del país y del distrito de Cusco, la cual representa tres dimensiones: En primer lugar, entender que el agua es un elemento esencial para la supervivencia de los seres vivos que al igual que la luz solar, y el calor son elementos fundamentales que mantienen vivo nuestro ecosistema. En segundo lugar, que desde que el ser humano aparece en la tierra hace miles de años, el agua se convierte en un recurso necesario para crear y alimentar determinados sistemas productivos, generar formas de bienestar, facilitar la navegación y el comercio. En tercer lugar, hay que entender que el agua como un ser de bien natural necesario para el funcionamiento armónico del ecosistema terrestre en su actual equilibrio, y representar para el ser humano un recurso en parte necesario y en parte preciado y apetecido, es también otras muchas cosas más que no pueden ser ignoradas ni minimizadas. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Cultura del Agua es_PE
dc.subject Gestión del Conocimiento es_PE
dc.subject Gestión de expertos es_PE
dc.subject Aprendizaje individual es_PE
dc.subject Aprendizaje organizativo es_PE
dc.title Gestión de conocimiento y promoción de la cultura del agua en la autoridad administrativa del agua XII Urubamba Vilcanota – distrito de Cusco. Periodo: 2014-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.name Maestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Maestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
dc.subject.ocde Ciencias Ambientales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics