El liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud, Centro de Salud San Jerónimo, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gil Fernández Baca, Miriam
dc.contributor.author Vega Manga, Betsy Janine
dc.date.accessioned 2018-04-12T19:38:08Z
dc.date.available 2018-04-12T19:38:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 253T20171160
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/2832
dc.description.abstract La satisfacción de los trabajadores de instituciones sanitarias es un elemento que define la calidad de atención prestada; así, al medir la satisfacción laboral se está comprobando la efectividad de la organización y sus servicios internos. Asimismo, aun cuando teóricamente el liderazgo transformacional podría considerarse como una variable relacionada a la satisfacción laboral, existe muy poca evidencia empírica de ello, motivo por el cual, con el propósito de enriquecerla y proporcionar información actualizada a las autoridades y personal asistencial, a fin de que se preserve el capital humano de esta organización y pueda formularse un plan de mejora de las condiciones laborales acorde a las necesidades sentidas por los trabajadores; se establece como objetivo general: Analizar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el Centro de Salud San Jerónimo – 2017, teniendo como hipótesis que existe relación significativa entre ambas. El presente estudio es descriptivo, no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fue de 78 trabajadores asistenciales de salud. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario consolidado, adaptado y validado al personal asistencial durante el mes de mayo del año 2017. Tras analizar los datos obtenidos, se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que existe relación altamente significativa entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el Centro de Salud de San Jerónimo. Puntualizando que la mayoría se encuentra medianamente satisfecha con su trabajo, en correspondencia con la mayoría que considera que el liderazgo transformacional es a veces aplicado en la conducción administrativa del establecimiento; se deduce que existen aspectos por mejorar para lograr un mayor porcentaje de satisfacción y una mejor percepción de los beneficios del liderazgo transformador del líder de la institución. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Liderazgo transformacional es_PE
dc.subject Satisfacción laboral es_PE
dc.title El liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud, Centro de Salud San Jerónimo, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.name Maestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Maestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocde Políticas de Salud y Servicios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics