Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Berduzco Torres, Nancy
dc.contributor.author Cueva Pucho, Virginia Yessica
dc.contributor.author Ayala Manzanares, Sharom Isabel
dc.date.accessioned 2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.available 2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 253T20170146
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/2414
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Estilos de Apego es_PE
dc.subject Desarrollo psicomotor es_PE
dc.title Estilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics