La familia rural y los vínculos socio – culturales asumidos con la educación de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 50394 de Huancahuanca - Huanoquite - Paruro - Cusco - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cari Mamani, Hernán M.
dc.contributor.author Arminta Quispe, Elidvan
dc.contributor.author Ramirez Toledo, Edison
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available 2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 253T20170359
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/2360
dc.description.abstract La realidad educativa por la cual atraviesa nuestra sociedad peruana no es más que el reflejo de nuestra delicada situación económica, social, política y cultural en la que nos debatimos; como consecuencia, hace del sector educación, uno de los estamentos más afectados que necesita asistencia y replanteamiento en su estructura, por el gobierno de turno, quien mediante el Ministerio de Educación es el indicado en propiciar una política educativa de calidad. También los demás agentes de la educación deben ponerse en alerta y comprometerse para lograr el cambio de nuestro sistema educativo. Los padres de familia deben demostrar amor a sus hijos, reforzar su autonomía, brindarles ayuda oportuna y comprensión permanente para que se puedan desarrollar armoniosa e integralmente; en tal sentido se observa la despreocupación y la irresponsabilidad de los Padres de Familia en lo referente a su apoyo y participación en la educación de sus menores hijos. Se consideran asociaciones de padres de familia a las que se constituyen en las instituciones de carácter público o privado que, coadyuvan con la educación de sus hijos, pudiendo ser miembros de ellas únicamente los padres o tutores de los estudiantes que cursen estudio en los mismos. La familia y la institución educativa son consideradas instituciones sociales y culturales fundamentales que incorporan, desarrollan y consolidan a las personas dentro de una determinada sociedad. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La familia rural y los vínculos socio – culturales asumidos con la educación de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 50394 de Huancahuanca - Huanoquite - Paruro - Cusco - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics