Actividades lúdicas y el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 51106 Altiva Canas del distrito de Yanaoca - Canas 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gonzales Surco, Félix Gonzalo
dc.contributor.author Cjuno Quispe, Fredy
dc.contributor.author Peralta Choccata, Luis Miguel
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 253T20160391
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/2315
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, titulada ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS ALUMNOS DE 5° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 56106 ALTIVA CANAS DEL DISTRITO DE YANAOCA - CANAS 2015. Tiene como propósito fundamental de encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la psicomotricidad a través de juegos lúdicos en donde cada una de las actividades estaban encaminadas a motivar y estimular activamente todo el sistema motriz de los niños y niñas de transición, de hecho se entregan herramientas a los docentes para lograr las metas descritas, porque es conocido que en las instituciones educativas los maestros de escolar realizan muchas actividades lúdicas con los alumnos, procurando desarrollar la motricidad de tal forma que los prepare física y mentalmente para su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de la Institución Educativa, una serie de ejercicios o actividades, las cuales ayudarán a estimular las motricidades, en la medida que las dimensiones de coordinación y equilibrio estén funcionando adecuadamente en el niño para lograr un desarrollo significativo, que lo lleven a mantener una buena calidad de vida. Desde el punto de vista teórico, se desarrollaron unas temáticas centradas en la motricidad, sus dimensiones, la lúdica como disciplina central del juego, los teóricos que plantean diversos postulados frente a la importancia del juego y sus incidencia en el preescolar, las cuales contribuyeron a estructurar un cuerpo teórico que facilitó las interpretaciones de las acciones desarrolladas a lo largo del trabajo. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Homo Ludens es_PE
dc.subject Teorías del Juego es_PE
dc.subject Método de los Juegos es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.title Actividades lúdicas y el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 51106 Altiva Canas del distrito de Yanaoca - Canas 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación
dc.subject.ocde Educación General


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics