Sindrome de Burnout en los estudiantes de la Carrera Profesional de Odontología UNSAAC 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aduviri, Nelly
dc.contributor.author Achahuanco Cáceres, Indira
dc.date.accessioned 2017-02-13T13:04:30Z
dc.date.available 2017-02-13T13:04:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 253T20150130
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/1685
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de síndrome de Burnout en los estudiantes de la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco 2014. Por estar sometidos diariamente a situaciones que generan estrés. METODOLOGÍA: El estudio fue de tipo, observacional, descriptivo y de corte transversal para alcanzar los objetivos trazados se utilizó como instrumento, el cuestionario Malach Burnout lnventory – Student Survey y una ficha de recolección de datos el mismo que fue aplicado en una 147 alumnos de la carrera profesional de Odontología de la UNSAAC. RESULTADOS: El Síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera profesional se presentó en un 96,60 % dividido en diferentes niveles el 59,2 % presenta nivel de Burnout leve, seguido de 33,3 %. estudiantes de estudiantes que presentan un nivel moderado; además se encontró un 4.1% presento nivel profundo, y solo 3,4% no presentaron este síndrome. Respecto al periodo de formación académica, los estudiantes de Pre clínica presentan mayor nivel Síndrome de Burnout. En este estudio esta población los estudiantes que son financiados por sus padres u otros presentaron mayor nivel de síndrome de Burnout. Además según el estadístico del Chi cuadrado, el financiamiento económico tiene relación directa con el síndrome de Burnout. EL síndrome de Burnout según el chi cuadrado, no tiene relación directa con la procedencia. Del total de estudiantes presentes en la investigación, el 53.7 % (79) fue población de sexo femenino, y el 46,3 % (68) fue población de sexo masculino, según el estadístico del chi cuadrado, quien presenta, un nivel de significancia de 0.787 > 0.05, podemos afirmar que el sexo no influye en el nivel de Burnout, esto quiere decir que indistintamente el Síndrome de Burnout afecta tanto al sexo femenino como al masculino. En relación a la edad esta no influye de manera significativa en los distintos niveles de Burnout. CONCLUSIONES: El síndrome de Burnout está presente en gran porcentaje de los estudiantes de la carrera de Odontología, en diferentes niveles leve, moderado y profundo es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Sindrome de Burnout es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Agotamiento-emocional es_PE
dc.subject Cinismo es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Académica es_PE
dc.title Sindrome de Burnout en los estudiantes de la Carrera Profesional de Odontología UNSAAC 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Cirujano Dentista
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco. Facultad de Medicina Humana
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Odontología


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account