Aplicación de mapas conceptuales en el logro de aprendizaje significativo en el de valor absoluto en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo - Espinar

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author Llaiqui Pacco, Edwin
dc.contributor.author Quispirroca Rodríguez, Romario
dc.date.accessioned 2017-02-13T13:04:08Z
dc.date.available 2017-02-13T13:04:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 253T20150142
dc.identifier.uri http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/1471
dc.description.abstract La investigación está orientada a mejorar el desarrollo de contenidos y el rendimiento académico en el tema de Valor Absoluto en el área de Matemática; que aplicando adecuadamente mapas conceptuales, permite al estudiante entender fácilmente el aprendizaje del tema. Siguiendo los lineamientos metodológicos pertinentes y teniendo en cuenta el esquema proporcionado por la Facultad de Educación, la investigación se divide en cuatro capítulos, además de sus respectivas conclusiones y recomendaciones: ' El Capítulo I, está destinado al Planteamiento del Problema, el mismo que comprende puntos esenciales para la investigación tales como: área de investigación, formulación del problema general y problemas específicos, objetivo general y específicos así como la justificación de la investigación. En el Capítulo II, consideramos tres elementos básicos: Los antecedentes teóricos, en los que consignamos las conclusiones esenciales a las que han llegado otros investigadores respecto a temas relacionados con la investigación que realizamos; el Marco Teórico, como sistema de temas, ejes estrictamente relacionados con las variables de estudio, las hipótesis general y especificas. El Capítulo III, trata y analiza todo el aspecto metodológico de la investigación; se especifica el tipo, método y diseño de la Investigación, población y muestra, así como se describe y explica los instrumentos para la recolección de datos y la prueba de hipótesis. En el Capítulo IV, se presenta los cuadros estadísticos con su respectiva lectura, se describe el proceso de la prueba de hipótesis, la discusión de resultados y la adopción de las teorías. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSAAC es_PE
dc.subject Mapas conceptuales es_PE
dc.subject Desarrollo cognitivo es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación de mapas conceptuales en el logro de aprendizaje significativo en el de valor absoluto en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo - Espinar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad: Matemática y Física
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics