Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorLaime Peralta, Marisela
dc.contributor.authorSuclli Phajse, Gyna
dc.date.accessioned2022-09-16T17:28:17Z
dc.date.available2022-09-16T17:28:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220316
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6824
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar sí los estilos de crianza influyen en los rasgos de la personalidad de los alumnos del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco del año 2021. Por ello, la metodología utilizada es del tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo. La presente investigación cuenta con una población de 55 estudiantes del tercer año de secundaria de la I. E Jorge Chávez Chaparro cuya muestra se describe en no probabilística, para los que se aplicó un cuestionario, obteniendo los efectos y observando que la forma autoritativa y autoritaria se da en un grado leve en el 29.1% y 41.8% de los escolares respectivamente, además el 41.8% indica que la forma de crianza permisiva se da en un grado bajo 41.8% de los alumnos encuestados tiene un estilo de crianza negligente, el 8% posee un estilo de crianza negligente en un grado leve, ninguna de las tendencias de carácter se asocia considerablemente con un estilo de crianza permisivo, el estilo de crianza importante de los alumnos de tercer año de la escuela superior del I. E. Jorge Chávez Chaparro es el estilo de crianza autoritario y el máximo rasgo de carácter esencial es la apertura a la experiencia en el 42% de los alumnos encuestados. Concluyendo así que cuanto más importante es la forma de crianza, mayor es el rasgo de carácter.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectRasgos de personalidades_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleEstilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48544711
renati.author.dni74452793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess