Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorSalon Palomino, Rosisela
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:30Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5476
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito buscar la relación entre Abandono Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” - Cusco-2019, de tipo Sustantivo Básico, con diseño Descriptivo -Relacional, No - Experimental, con una población de 162 estudiantes de dicha Institución, se hizo uso de la técnica e instrumento Cuestionario – Encuesta, hallando como resultado la existencia de una correlación positiva fuerte (0,777), también existe correlación entre las variables y dimensiones resultando entre medio y bajo, por otro lado se tiene el nivel de significancia de las variables resultando entre considerable (0.51 a 0.75) y muy bueno (0.76 a 0.90); y arriba a la conclusión de que Existe relación significativa entre el Abandono Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” -Cusco-2019, en este sentido, existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis planteada, afirmando que a mayor Abandono Familiar menor será el Rendimiento Académico. El abandono familiar es uno de los problemas más frecuentes presentados en la Educación, la cual ha ido generando problemas dentro de las Instituciones Educativas, viéndose como un factor importante para el rendimiento académico; además se debe tener en cuenta los recursos económicos, la salud, alimentación entre otros factores para garantizar un buen aprendizaje. La comunicación entre padres e hijos es importante para los estudiantes, viéndose reflejadas en sus actitudes y en sus calificaciones, además se debe tener en cuenta, que sus relaciones interpersonales e intrafamiliares no son tan buenas y como característica principal se mantienen alejados de sus compañeros y familiares.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbandono familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleAbandono familiar y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Mixta N° 50048 “Los Incas” – Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76317837
renati.author.dni76317837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorParra Argandoña, Hector
renati.jurorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess