Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorez Garcia, Wilmer
dc.contributor.authorCaparo Cabrera, Ronald
dc.date.accessioned2019-12-19T22:01:28Z
dc.date.available2019-12-19T22:01:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191187
dc.identifier.otherM-01/006/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4798
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar y determinar la relación y los efectos que tuvo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en el Desempeño Empresarial de la Carrera Profesional de Desarrollo de Sistemas de Información del Instituto KHIPU, para ello se hizo uso del Método Hipotético Deductivo, con apoyo de Métodos Estadísticos como el Coeficiente de Correlación de Pearson y el Método de Mínimos Cuadrados, la investigación es de enfoque mixto, de tipo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional y explicativo, por diseño no experimental. Paralelamente a la implementación de la Norma que inició en enero del 2018 y se completó aproximadamente en octubre del mismo año, se tomaron 04 mediciones (enero, mayo, agosto, octubre del año 2018), tomando los resultados de las mediciones, se realizó el procesamiento y se determinó el grado de relación entre la variable independiente y dependiente, así como de sus indicadores, también se dedujo las funciones lineales correspondientes a cada correlación lineal, para poder brindar en el resultado, herramientas que ayuden a la predicción de escenarios futuros. Los resultados de la aplicación de los métodos descritos, muestran que “El Desempeño Empresarial” de la Organización en estudio sí fue afectada de manera positiva por la “Implementación de la Norma ISO 9001:2015”, teniendo como resultado en el Coeficiente de Correlación de Pearson el valor de 0.91, lo que implica una relación de las variables “positiva y fuerte”, con lo que se concluyó que los pilares del indicado Sistema de Gestión de Calidad: “el enfoque a procesos”, “la aplicación del Ciclo de Mejora Continua PHVA”, “el pensamiento basado en riesgos” tienen efectos positivos en la Satisfacción del Cliente y la mejora del Clima Organizacional, que son parte de los indicadores del Desempeño Empresarial de la institución.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectDesempeño Empresariales_PE
dc.subjectCiclo de Mejora Continua PHVAes_PE
dc.subjectPensamiento Basado en Riesgoses_PE
dc.subjectSatisfacción del Clientees_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Financieroes_PE
dc.titleEfectos de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Iso 9001:2015 en el desempeño de la Carrera de Desarrollo de Sistemas de Información del Instituto Khipues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni40105223
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413017
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess