Listar Tesis por título
Mostrando ítems 53-72 de 98
-
Impacto de los factores de estudio en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales - Escuela Profesional Educación -UNSAAC 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar el impacto de los factores de estudio en el aprendizaje significativo de los estudiantes de especialidad Ciencias Sociales en la Escuela Profesional de ... -
Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una ... -
Incidencia del acompañamiento y crianza parental en el desempeño académico del área de comunicación de los niños de la Institución Educativa N° 50223 - Huatta, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, Cusco – 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)En la investigación se buscó determinar la relación entre acompañamiento y crianza parental en el desempeño académico del área de comunicación de los niños de la Institución Educativa N°50223 - Huatta, en el contexto de ... -
Influencia de la supervisión en la calidad de enseñanza - aprendizaje en las instituciones educativas rurales del distrito de Langui - Canas - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El Objetivo Principal de la presente investigación es describir la influencia de la Supervisión Educativa que realizan los directores de las Instituciones Educativas, en la Calidad de Enseñanza – Aprendizaje en las ... -
Influencia del liderazgo de los directores en la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca-región Cusco-2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)La presente indagación tiene como propósito analizar la relación entre el liderazgo de los directores y la calidad de gestión escolar de las instituciones educativas del distrito de Yanaoca, 2019. El método utilizado es ... -
Juegos virtuales y su relación con la práctica de juegos tradicionales en la actualidad por parte de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la institución educativa “Fe y Alegría N° 20” del distrito de Santiago - Cusco 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de las condiciones actuales de los juegos virtuales y su relación con la práctica de juegos tradicionales por parte de los estudiantes del cuarto ... -
Liderazgo directivo y clima organizacional en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco filial Checacupe
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el clima organizacional en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco filial Checacupe, ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco, 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La finalidad del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco 2017. La ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Talavera Andahuaylas 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito ... -
Liderazgo directivo y trabajo en equipo, en los docentes de la institución educativa Clorinda Matto De Turner, Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Este estudio tiene por propósito determinar la relación entre el liderazgo del director y el trabajo en equipo entre los profesores de la I. E. Clorinda Matto de Turner durante el año 2022. A través de una metodología ... -
Liderazgo motivacional y desempeño docente en la institución educativa Sagrado Corazón De Jesús - Cusco 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)Este estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre el liderazgo motivacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque ... -
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La ... -
Liderazgo transformacional de la dirección y el clima institucional del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Juan Tomas Tuyro Túpac Inca del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional de la dirección y el clima institucional del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Juan Tomas Tuyro Túpac ... -
Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en la Red Educativa Rural Waytaqucha de Paruro Cusco 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)Para lograr gestión educativa de calidad, en las instituciones educativas del país, estas deben estar dirigidas por personal que haya desarrollado habilidades y destrezas en el manejo instrumentos y normativas de gestión ... -
El liderazgo y la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)La presente investigación asumió como objeto principal diagnosticar y hacer una evaluación del liderazgo que se práctica en la Facultad de Educación por parte de sus autoridades y como este origine un mejoramiento en la ... -
El liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las instituciones educativas públicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo tuvo por objetivo Establecer la relación entre el liderazgo y la gestión escolar de los directivos en las Instituciones Educativas Publicas de nivel secundario UGEL Andahuaylas 2023. Metodológicamente ... -
Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián ... -
Monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores y los efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de primaria del margen izquierdo del distrito de Sicuani - provincia de Canchis
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El objetivo de esta investigación es determinar los efectos del monitoreo y acompañamiento como función del liderazgo pedagógico de los directores en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa N° 51027 “Juan De La Cruz Montes Salas” de Quillabamba, año 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como hipótesis: El monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene relación significativa con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 51027 “Juan de la ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en el clima institucional en la Institución Educativa Particular Raimondi de Cusco - año 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título : MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR RAIMONDI DE CUSCO AÑO 2016, tuvo como ...