Listar Tesis por título
Mostrando ítems 18-37 de 39
-
Identificación y valoración de Cusco Guanca, la piedra fundacional del Cusco Inca como atractivo turístico para su gestión del turismo en Coricancha
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación para optar al título de Maestro en Administración mención Gestión del Turismo, indaga sobre un lítico que está en el primer patio del convento de Santo Domingo en la parte arqueológica de Coricancha ... -
Implementación de la ruta ancestral inca camino al Antisuyo - zona arqueológica de K'allachaca para diversificar la oferta turística del destino turístico Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La presente tesis Intitulada Implementación de la Ruta Ancestral Inca Camino al Antisuyo – Zona Arqueológica de K’allachaca, para diversificar la oferta Turística del destino turístico Cusco. Tiene como objetivo principal, ... -
Influencia de la atención en las oficinas de información turística en la imagen del destino turístico Cusco, caso IPerú Cusco, periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La Región Cusco es el principal destino turístico del país, la cual recibe gran cantidad de turistas. Solo para mencionar, en el año 2017 se tuvo 1’411, 279 visitantes a Machupicchu, siendo este el principal icono turístico ... -
Informalidad y nivel de competitividad de las agencias de viajes minoristas del turismo de la provincia del Cusco, 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo que lleva el título INFORMALIDAD Y NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS DEL TURISMO DE LA PROVINCIA DEL CUSCO, 2016. Habiendo llegado a establecer que las agencia de viajes ... -
Innovación en los atractivos culturales como factor de competitividad del destino turístico Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La dinámica turística requiere que un destino sea competitivo, es decir que, mantenga su posición en el mercado en relación a sus competidores. Los destinos turísticos compiten principalmente por motivos económicos, ... -
El marco de la pandemia del Covid 19 y su influencia en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El objetivo de la presente investigación es, establecer ¿En qué medida el marco de la pandemia del COVID-19 influye en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020, así mismo cómo influye dicha crisis ... -
Marketing estratégico relacional e incremento de flujo de turismo receptivo hacia el Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el marketing estratégico relacional y el flujo turístico receptivo hacia el Cusco en el año 2017. cuya investigación es de alcance ... -
Marketing estratégico y desarrollo turístico basado en la ruta de El Qhapaq Ñan distrito de Poroy Cusco. Periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing estratégico y desarrollo turístico basado en la ruta del Qhapaq Ñan distrito de Poroy Cusco, periodo 2017, como metodología se tiene ... -
Marketing turístico y rentabilidad en agencias de viajes y turismo de la ciudad del Cusco - año 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar en qué medida el uso del marketing turístico influye en la rentabilidad de las agencias de viaje en la ciudad de Cusco. Para este efecto la metodología ... -
Museos arqueológicos Inka, Machupicchu-Casa Concha-UNSAAC y su impacto en los visitantes- 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La museología hoy en día se considera como un medio de diversidad cultural y social propio de cada contexto, para lo cual es necesario tener en cuenta el conjunto de técnicas desarrolladas en la museografía para llevar a ... -
Nivel de cultura turística de los pobladores del circuito turístico Anta para su desarrollo sostenible
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La actividad turística es una fuente económica que genera la producción de bienes y servicios, esto fomenta la actividad laboral y el desarrollo de las micro empresas, en este sentido el estudio está orientado a determinar ... -
Prestación del servicio e Imagen turística para el segmento japonés de las Agencias de viajes distrito de Cusco periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El turismo japonés es uno de los segmentos que tiene considerable presencia en la ciudad del Cusco, cada año arriban en promedio 40 mil japoneses de acuerdo a las estadistas que maneja GERCETUR Cusco. El trabajo de ... -
Producto artesanal autóctono para la satisfacción del turista en las islas flotantes de los Uros- provincia de Puno, periodo: 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El trabajo de investigación denominado “Producto artesanal autóctono para la satisfacción del turista en las Islas Flotantes de los Uros- Provincia de Puno, Periodo: 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Promoción y comercialización del turismo inmaterial en Q'ueswachaca - distrito de Canas. Periodo: 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)En un análisis significativo de la Región Cusco, sobre las principales tendencias, oportunidades y retos nacidos de las sinergias entre turismo y cultura, y como esta unión ha contribuido de manera decisiva al desarrollo ... -
Resiliencia y engagement en los colegiados del Colegio de Licenciados en Turismo del Consejo Regional Cusco, 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El problema principal es: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la resiliencia y el engagement de los colegiados del Colegio de Licenciados en Turismo del Consejo Regional Cusco, 2018?. El objetivo de investigación ... -
Rotación del personal y la productividad en la gerencia regional de comercio exterior, turismo y artesanía Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo de investigación titulado “ROTACIÓN DEL PERSONAL Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA GERENCIA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, TURISMO Y ARTESANÍA CUSCO, 2022”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera ... -
Servicios pool de las agencias tour operadoras para la satisfacción de los turistas, caso: Circuito turístico Valle Sagrado, provincia de Cusco, periodo 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La provincia de Cusco ubicada en Perú recibe gran cantidad de turistas, el 2016 se recibieron 3 millones 53,279 turistas nacionales y extranjeros según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR, 2016). ... -
Sistema de control y la calidad de servicio de las agencias de viajes de la provincia del Cusco, periodo: 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación hace referencia a la aplicación del sistema de control interno y la calidad del servicio en base a las decisiones asumidas para cumplir con el trabajo de investigación; es decir, que ... -
Turismo cultural y desarrollo sostenible en el centro poblado del distrito de Ollantaytambo, provincia Urubamba, periodo: 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)En la actualidad la cultura y el turismo se entrelazan en una simbiosis necesaria para el desarrollo sostenible de determinados destinos turísticos, donde se posibilita la creación de empleos, revitalización de la economía ... -
El turismo en el desarrollo económico local del centro poblado de Rumichaca - Urubamba - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El propósito del presente trabajo fue determinar cómo influye el turismo en el desarrollo económico local del Centro Poblado de Rumichaca - Distrito de Urubamba-Cusco, para ello se realizó un muestreo probabilístico y luego ...