Listar por autor "Zela Vera, Edilberto"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
Huaman Ortiz, Ruben; Pucho Checya, Javier (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas ... -
Factores actitudinales en la formulación de proyectos educativos (P.E.I) en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Abancay - Apurímac - 2015
Hurtado Contreras, Esau (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores actitudinales de los actores educativos y el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Institucionales en las instituciones ... -
Influencia del quechua en el castellano de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Santiago - Cusco
Qquelcca Vara, Rosa (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Los fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. ... -
Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
Arqque Condori, Yeni; Gutierrez Esquivel, Maritza (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la ... -
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
Paucar Hancco, Ljubica Tania; Frisancho Rojas, Erika Consuelo (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ... -
El método de la educomunicación y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada María Auxiliadora - Cusco
Valencia Gutierrez, Danick Chrissie; Zapata Corrales, Rosa Olinda (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo de investigación describe todo lo observado acerca del desarrollo del pensamiento crítico a través del método de la Educomunicación. El empleo de este método en la mencionada institución, según lo ... -
Teatralización como estrategia educativa y comprensión de textos literarios en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco
Flores Arredondo, Santiago; Quispe Altamirano, Elvis David (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Este trabajo de investigación aborda el tema de la teatralización como estrategia educativa en la comprensión de textos literarios. Conociendo los múltiples beneficios que ofrece el teatro en el campo artístico, es que se ...