Listar por autor "Hilares Cárdenas, Celso"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Didáctica con la caja Mackinder y la capacidad para resolver problemas con cantidades sin utilizar algoritmos en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 56172 de Hilatunga, Layo - Canas 2015
Catunta Huillca, Julio César; Condori Conde, Américo (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)Ponemos a vuestra ilustrada consideración el presente tesis que lleva como título: “DIDÁCTICA CON LA CAJA MACKINDER Y LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS CON CANTIDADES SIN UTILIZAR ALGORITMOS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER ... -
Didáctica de la yupana y niveles de logro de aprendizaje de números y operaciones con estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 56128 de Sausaya - Canas - 2015
Ccolque Cruz, Víctor; Suni Huillca, Esther Roxana (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Describimos brevemente el contenido de la presente tesis: CAPÍTULO I, contiene los diferentes aspectos que conforman la planificación de la investigación que es el semiento del trabajo como fase del diagnóstico, delimitación, ... -
Dominio actitudinal de los actores educativos hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2015
Aparicio Luza, Ketty Milagros; Chávez Mamani, Maria Antonia (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El problema general que ha motivado la presente investigación se expresa mediante la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre el dominio actitudinal de los actores educativos hacia la matemática y el rendimiento ... -
Heurística de polya y desarrollo de capacidades y actitudes para resolver problemas con números y operaciones en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla de Pucyura – Anta 2015
Bayona Qquerar, Huber; Ccopa Huillca, Abelardo (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Describimos brevemente el contenido de la presente tesis: Capítulo I: Planteamiento del problema. En esta parte se delimita y describe los siguientes aspectos: situación real, planteamiento del problema, justificación y ... -
Material didáctico concreto y rendimiento académico actitudinal en geometría con estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera - Cusco 2015
Cutipa Puma, Hermelinda; Chullo Kana, Julio César (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)En el Capítulo I titulado planteamiento del problema, en el cual se señala la delimitación del problema, formulación de hipótesis, formulación de objetivos y justificación de la investigación. El Capítulo II denominado ... -
Niveles de participación de los padres de familia en gestión curricular de la Institución Educativa N° 50833 de Pumamarca, Cotabambas, Apurímac, 2016
Cuevas Pinto, Luis Alberto; Mayta Mamani, Alejandro Antonio (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo de investigación corresponde al área social – educativa, porque analizaremos los problemas de la educación rural a partir de problemas culturales, sociales y económicos que se presentan en la familia y ...