Listar por autor "Cahuana Fernández, Luz María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Bullying y clima familiar en estudiantes del 6° grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Sicuani - 2015
Gamez Puelles, Yurina; Carlos Quispe, Nely Stefany (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)Ponemos a vuestra consideración el trabajo de investigación denominado: Bullying y Clima Familiar en estudiantes del 6º grado de Primaria en Instituciones Educativas del Distrito de Sicuani - 2015. El resultado de todo el ... -
El clima organizacional y las relaciones interpersonales en el personal docente de la Institución Educativa San Francisco de Borja Cusco - 2017
Núñez Palomino, Ángel Bautista (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el clima organizacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. San Francisco de Borja Cusco – 2017. ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa
Chauca Quispe, Alejo; Estrada Illatupa, Tania Ivone (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2013)La dificultad en la resolución de problemas matemáticos, es un problema que aqueja a toda nuestra población estudiantil en los diferentes grados de educación secundaria; es por ello, que mediante este trabajo de investigación, ... -
Funcionamiento del sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa en la gestión administrativa de las instituciones educativas del distrito de San Sebastián - 2015
Oquendo Loaiza, Naike Diely; Yucra Ccorimanya, Edyson Ryder (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)El trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de describir el funcionamiento del SIAGIE en las instituciones educativas de gestión pública del nivel secundaria del distrito de San Sebastián. Para lo cual, tomando ... -
Motivación y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2018- I
Ascue Rosales, Gina; Quispe Nuñez, Carlos Alberto (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación Secundaria de ... -
La Simbología Musical en el Aprendizaje Significativo de los Números Racionales en Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato. L. Herrera” Cusco – 2017
Baca Haquehua, Katerin; Hancco Quispe, Julio Cesar (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La Simbología Musical en el Aprendizaje Significativo de los Números Racionales en Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato. L. Herrera” Cusco – 2017 -
Situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2018
Mamani Meza, Marina; Quispe Mamani, Armando (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)Este proyecto de Investigación se realizará en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera Departamento Del Cusco, Provincia Cusco, Distrito De Cusco. La Institución Educativa cuenta con 313 estudiantes, ... -
Teoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018
Huaman Rondan, Margot; Vergara Huallparimachi, Jaime (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos ...